jueves, 25 de junio de 2009

PeePoo Bag



Es alarmante saber que el 40% de los habitantes del mundo no tienen acceso cotidiano a un cuarto de baño. Además, un niño muere cada 15 segundos debido a problemas ocasionados por contaminación de agua.

En respuesta a este problema, la compañía Sueca Peepoople se propuso crear un producto que prevenga la contaminación del agua. Peepoople creó la PeePoo Bag, una bolsa desechable que funciona como sanitario personal.

La PeePoo Bag cuenta con una capa de Urea que desinfecta los contenidos y se mantiene sin olor por al menos 24 horas después de utilizarse. Después de enterrarse, tarda entre dos y cuatro semanas en convertirse en fertilizante.

Esta alternativa podría brindarle una opción higiénica a 2.6 billones de personas.

Más información:
www.peepoople.com

martes, 2 de junio de 2009


Le Wif revoluciono la experiencia de comer chocolate, ahora inhalándolo. ¡Chocolate sin calorías!. Se encuentra en sabores como chocolate menta,mango chocolate, frambuesa chocolate y leche con chocolate. El profesor de Harvard, creador de Le Wif dijo:

 “Over centuries we have been eating smaller and smaller quantities at shorter and shorter intervals. It seemed to us that eating was tending toward breathing, so, with a mix of culinary art and aerosol science, we have helped move eating habits to their logical conclusion. We call it whiffing”.


Otros innovadores productos inhalados son:

-              Alcohol inhalado (como producto)

-              Atmosfera de alcohol inhalado (bar.UK)

-              Cafeina inhalada


Eco Paper Bottle

Este producto es un excelente ejemplo de innovación en desarrollo del concepto, diseño e ingeniería. Podría ser la solución a problemas como el de Estados unidos en el consumo diario de 60 millones de botellas de plástico, donde solo menos del 14% es reciclado.Con este problema Brand image creó la 360 paper bottle es una visión sustentable del futuro. Es la primera botella 100% reciclable, hecha de recursos renovables. Es versátil en su ramo, ya que se adapta a las aplicaciones del consumidor. Disminuye el consumo de energía consumida por medio del ciclo de vida del producto, sin sacrificar su funcionalidad